img

Cómo lubricar la maquinilla de afeitar eléctrica de la manera correcta

/
/
/
1 VISITAS

Cómo lubricar la maquinilla de afeitar eléctrica de la manera correcta

Cómo lubricar la maquinilla de afeitar eléctrica de la manera correcta

Adem√°s de la limpieza, lubricaci√≥n Es un factor clave para prolongar la vida √ļtil de su afeitadora el√©ctrica y garantizar un rendimiento √≥ptimo.

Así como el motor de su automóvil necesita aceite para lubricar las partes móviles y reducir el desgaste, también lo necesita su afeitadora eléctrica.

Para proporcionar un afeitado apurado, las hojas de afeitar eléctricas, las láminas y los peines de metal se mecanizan con tolerancias muy bajas y estas partes realmente entran en contacto entre sí.

Durante el uso, esta fricción genera calor y desgaste. Para reducir los efectos lo más bajo posible, la lubricación regular es crucial.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo y cuándo hacerlo.

Por qué la lubricación es tan importante: beneficios de lubricar la maquinilla de afeitar

Lubricar el afeitado con aceite.

  • Reduce el calor que genera la fricci√≥n entre las cuchillas y la l√°mina, mejorando la comodidad durante tu afeitado. Esto reducir√° el riesgo de navajas, irritaci√≥n e inclinaciones.
  • Extiende la vida del papel de aluminio y las cuchillas., por lo que no tendr√° que reemplazarlos con tanta frecuencia.
  • Mejora lo cerca que est√° el afeitado. Como siempre usa su afeitadora, el desgaste de las hojas y l√°minas afectar√° gradualmente su rendimiento. En algunos casos extremos, las cuchillas se comer√°n la l√°mina, por lo que definitivamente querr√° reemplazarlas antes de que eso suceda porque el riesgo de lesiones graves es real. Con un cortapelos debidamente lubricado, este proceso se ralentiza y podr√° obtener una moldura compacta y c√≥moda durante un per√≠odo de tiempo m√°s prolongado antes de que sea necesario reemplazar las piezas. Otro efecto secundario adicional de la fricci√≥n reducida es la menor generaci√≥n de calor, lo que hace que el afeitado sea m√°s c√≥modo y le permite ser m√°s minucioso y obtener un afeitado compacto.
  • Pone menos estr√©s en el motor. Los lubricantes permiten que las partes cortadas se peguen sin mucha resistencia, lo que significa que el motor funcionar√° menos para mantenerlas en movimiento y la mayor parte de la potencia se utilizar√° para cortar los pelos, con la menor p√©rdida en forma de calor.

Cómo lubricar tu maquinilla de afeitar eléctrica

Ahora que hemos visto por qué la lubricación es importante, veamos cómo hacerlo realmente y cuáles son las diferentes opciones.

1. Aceites y lubricantes de viscosidad ligera

La primera opción es usar un aceite mineral suave, como el aceite para cortapelos; Básicamente, cualquier aceite mineral altamente refinado funcionará muy bien para lubricar las cuchillas de afeitar eléctricas.

Nota al margen: a veces encontrará aceite para máquinas de coser entre los lubricantes recomendados en varios foros y artículos.

Aunque lo he usado en el pasado con buenos resultados, es mejor seguir las opciones anteriores para evitar posibles reacciones cut√°neas.

A veces, algunos fabricantes (como Braun y Panasonic) incluyen una peque√Īa botella de lubricante (que es b√°sicamente un aceite mineral / parafina altamente refinado), pero no siempre es as√≠.

El aceite para maquinillas de afeitar de Wahl es un lubricante excelente y económico que funciona muy bien con maquinillas eléctricas.

Ola Clipper Wahl

Ola Wahl

Ver precio en Amazon

Es muy eficaz, económico y está ampliamente disponible.

Otra opción igualmente buena es el Oster Blade Lube, de nuevo un producto eficaz a un precio asequible.

Lube Blade Oster

Lube Blade Oster

Ver precio en Amazon

Ambos contienen aceite mineral blanco altamente refinado.

Otras marcas deberían funcionar tan bien siempre que tengan una consistencia ligera.

Aplicar el aceite es sumamente sencillo. Recuerde que la unidad de afeitado debe estar secoPor lo tanto, si lava la maquinilla con agua, por ejemplo, déjela secar durante unas horas.

Para las cortadoras de papel de aluminio, solo es necesario agregar una gota en el exterior de cada lámina y también en la recortadora emergente, ya que puede calentarse más que el papel de aluminio durante el uso.

Una vez m√°s, una peque√Īa cosa vale mucho y una gota en cada elemento cortado es suficiente.

Lubricantes Panasonic ES-CV51

Después de la aplicación, gire el cortapelos durante unos segundos para permitir que el aceite se extienda uniformemente por el papel de aluminio y mantenga la maquinilla de afeitar en la posición adecuada.

Si es necesario, envuelva suavemente las l√°minas con papel de seda para absorber el exceso de aceite.

En el caso de las maquinillas de afeitar rotativas, no es necesario desmontar la unidad de afeitado; agregue unas gotas a cada uno recortado (en las ranuras y agujeros), luego déjelo correr durante unos segundos y estará listo.

Lubricación de la maquinilla de afeitar rotativa.

Eso es suficiente.

Si utiliza regularmente una estación de limpieza con su máquina de afeitar eléctrica, entonces no se requiere lubricación adicional ya que las soluciones utilizadas para la limpieza también sirven como lubricantes.

2. Lubricantes en aerosol para maquinillas de afeitar eléctricas

Los lubricantes en aerosol son una forma muy fácil y práctica limpieza y lubricación clíper.

También degradan las hojas de los aceites de la piel y descomponen los depósitos minerales (del agua dura).

Antes de aplicar el pulverizador recomiendo eliminar la mayoría de los pelos de la cabeza rapada.

Puede usar un cepillo peque√Īo (pero no directamente sobre el papel de aluminio) o golpear suavemente el marco del papel de aluminio en el fregadero.

Una lata de aire comprimido también funcionará.

Si usa su maquinilla de afeitar con crema o gel de afeitar, aseg√ļrese de limpiarla a fondo de antemano; debe hacerlo con agua tibia del grifo y (opcionalmente) con un poco de jab√≥n l√≠quido (aseg√ļrese siempre de seguir las instrucciones del fabricante y la limpieza maquinillas de afeitar).

Nota: el cortapelos debe estar completamente seco antes de aplicar un rociador lubricante.

Rocíe las cuchillas y el papel de aluminio generosamente con la lata a una distancia de 2 a 3 pulgadas. Luego, puede volver a colocar el cabezal de afeitado y dejar que el cortapelos funcione durante unos segundos para distribuir el lubricante de manera uniforme.

Si tienes una maquinilla de afeitar rotativa, entonces debes deformar el cabezal de afeitado y rociar las cuchillas, así como el interior de los peines.

Cabezales de afeitado Philips SH98

Aseg√ļrese de volver a unirlos exactamente de la misma manera cuando haga coincidir los pares; de lo contrario, afectar√° el rendimiento de su maquinilla de afeitar.

Hay bastantes opciones de lubricación por pulverización; un Remington Shaver Saver Es uno de los más populares y viene en latas de 3.8 onzas.

Remington Shaver Saver

Ver precio en Amazon

El pulverizador Shaver Saver es asequible, est√° ampliamente disponible y funciona muy bien como limpiador y lubricante.

De todas las marcas que he usado, creo que es la m√°s eficaz.

O tu puedes Andis Cool Care Plus que es una buena (y barata) opción, especialmente en Europa, donde los pulverizadores Remington son más difíciles de encontrar.

También huele mejor, pero en mi experiencia, no es tan efectivo como el de Remington.

Los lubricantes en aerosol se pueden usar como productos independientes o en combinación con el primer método de lubricación descrito anteriormente. No son 100% necesarios, pero siento que son muy efectivos, fáciles de aplicar y también relativamente económicos.

Los aerosoles de limpieza y lubricación marcan una diferencia significativa en el rendimiento de mis afeitadoras y recomiendo encarecidamente obtener uno, especialmente si limpias tu afeitadora eléctrica con agua y jabón.

Son especialmente eficaces cuando se utilizan en una afeitadora antigua que no parece cortar tan bien como solía hacerlo.

Para obtener una gu√≠a completa sobre los diversos limpiadores en aerosol y c√≥mo usarlos correctamente, aseg√ļrese de consultar esta publicaci√≥n.

¬ŅCon qu√© frecuencia debes poner aceite en tu afeitadora?

La frecuencia de lubricación debe tener en cuenta cómo usa su maquinilla de afeitar. Mi recomendación es:

  • Una o dos veces por semana si no usa jab√≥n l√≠quido para limpiar su maquinilla de afeitar. Los lubricantes en aerosol son probablemente m√°s pr√°cticos en este caso, ya que tambi√©n ayudan a limpiar las piezas.
  • Antes o despu√©s de cada afeitado si limpias tu maquinilla de afeitar con agua y jab√≥n. Este m√©todo de limpieza tambi√©n destruir√° las hojas y arruinar√° cualquier tipo de lubricaci√≥n. Yo personalmente agregu√© unas gotas de lubricante. antes de afeitado, pero no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo.

Conclusión

Espero que este artículo haya ayudado a aclarar parte de la confusión sobre la lubricación adecuada para el afeitado eléctrico.

Y es realmente importante, porque le permitir√° ahorrar dinero a largo plazo, mejorar√° la comodidad y garantizar√° el mejor rendimiento posible para su afeitadora.

Si tiene alguna pregunta, aseg√ļrese de publicarla en los comentarios a continuaci√≥n.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar