img

Afeitadoras Profesionales

/
/
/
309 VISITAS

Afeitadora Profesional para Peluquería

Si bien las afeitadoras son a menudo lo suficientemente versátiles para cortarte el pelo por ti mismo, el uso en el hogar y el uso profesional, hay diferencias y razones por las que podría elegir una u otra dependiendo de la forma en que planea usarlas.

Echemos un vistazo más de cerca:

Selección de las 9 mejores afeitadoras profesionales

Precio de la afeitadora profesional

Tal vez la diferencia más significativa entre las maquinillas diseñadas para uso profesional y las diseñadas para auto-corte y uso doméstico es el precio. Si eres un profesional, deberías esperar gastar un poco más en cortapelos porque representa una inversión en tu carrera.

El mayor precio de las afeitadoras profesionales se debe a varios factores, entre ellos las características que las hacen lo suficientemente duraderas como para soportar los rigores que se derivan de las horas de uso en una barbería o salón profesional.

Eso no quiere decir que esté bien comprar maquinillas baratas para uso doméstico. “Obtienes lo que pagas” es un adagio que sigue vigente después de todos estos años.

Peso/Ergonomía

Lo ideal sería que las maquinillas que funcionaran mejor para uso profesional fueran bastante ligeras. Después de todo, un profesional pasa largas horas con una cortadora en la mano, y un cuerpo de cortadora más pesado puede llevar a la fatiga de las manos y las muñecas.

Una cortadora más liviana es igualmente útil para el uso doméstico y para el autocorte de cabello, especialmente si se tienes en cuenta que una persona que lo hace por sí misma suele pasar más tiempo cortándose el cabello que un profesional bien experimentado lo haría con el cabello de un cliente.

Además, un diseño ergonómico -tanto en las máquinillas de cortar el pelo profesionales como en las de uso doméstico y autocorte- es importante, tanto para aliviar la presión en las manos como para proporcionar un mejor control al cortar el pelo.

Tipos de afeitadoras profesionales

Tanto las máquinas de cortar el pelo profesionales como las de auto-corte pueden venir con un cable de alimentación o son buenas para usarlas sin cable, o ambas cosas. Los profesionales necesitan un cable de alimentación más largo para ayudarles a maniobrar en la tienda y a sus clientes. Un cable más largo no es necesariamente una desventaja para los peluqueros, pero ten en cuenta que puedes tener un espacio limitado dependiendo de dónde se corte el pelo (por ejemplo, en tu baño u otro espacio más pequeño).

Las afeitadoras inalámbricas son muy convenientes, pero asegúrate de comprobar la capacidad de la batería antes de comprarla. Las maquinillas profesionales suelen proporcionar más tiempo de funcionamiento que las maquinillas de uso doméstico.

Alimentación

Las afeitadoras en general tienen una amplia gama de motores con diferentes grados de potencia. Los profesionales suelen elegir una cortadora con un motor más potente que les ayuda a trabajar más rápido y a obtener un corte más limpio. Una cortadora de cabello con un motor débil no va a cortarlo (sin ánimo de hacer un juego de palabras) con una tienda llena de clientes.

Sea cual sea el motor que elijas, ya sea para uso profesional o doméstico, querrás buscar uno que le proporcione toda la potencia que necesitas sin que se recaliente. Los diferentes tipos de motores incluyen los rotativos, los magnéticos y los de pivote, aunque estos dos últimos no se consideran generalmente adecuados para uso profesional.

Accesorios para máquinas profesionales

Para los profesionales, cuantos más accesorios mejor, ya sean peines guía de diferente tamaño, protectores de cuchillas, aceite lubricante, cepillos de limpieza y más.

Facilidad para diferentes tipos de corte

En general, las máquinas de cortar el pelo profesionales facilitan la creación de diferentes cortes y la aplicación de acabados artísticos que ayudan a dar a un corte de pelo su aspecto “profesional”. Las afeitadoras de uso doméstico pueden ser un poco más rígidas y no tan buenas para maniobrar alrededor de peinados complejos.

¿Debería ir con cable o sin cable una afeitadora profesional?

El hecho de que una afeitadora profesional sea con cable o sin cable no tiene mucho impacto en su rendimiento general. Es decir, la forma en que corta y corta el cabello depende mucho más de otros factores, como la calidad de las cuchillas, los accesorios que vienen con ella, la calidad del motor y más.

Sin embargo, la decisión de usar la cortadora para uso inalámbrico o con cable es importante. Y hay ventajas y desventajas en el uso de ambos. Una afeitadora profesional si es inalámbrica estará preparada para el uso profesional aunque está claro que tendrás un tiempo en que no puedas usarla porque necesite cargarse de nuevo por lo que contar con ambas es lo mejor.

Afeitadoras Profesionales Inalámbricas

Las maquinillas sin cable son, al menos, convenientes de disponer de ellas en una peluquería. Después de todo, no tienes que lidiar con un cable de alimentación – que puede estorbar – y tendrás mayor libertad de movimiento.

En general, las maquinillas profesionales con cable ofrecen más potencia que las inalámbricas, lo que no quiere decir que las afeitadoras inalámbricas no tengan suficiente potencia para hacer el trabajo, ni mucho menos. Las afeitadoras inalámbricas tienden a ser menos potentes – aunque no en todos los casos necesariamente.

Una recortadora inalámbrica profesional funciona con la energía de su batería, lo que significa que tendrás que cargarla de vez en cuando cuando cuando la batería se agote. El tiempo de funcionamiento de una cortadora inalámbrica antes de que necesite ser cargada varía de un modelo a otro, pero muchas ofrecen hasta una hora de funcionamiento ininterrumpido antes de que llegue el momento de la carga.

Las recortadoras inalámbricas vienen con un soporte de carga o un cable que se conecta a una toma de corriente. El tiempo que se tarda en recargar una recortadora también varía de un modelo a otro (y de una marca a otra). Como se ha señalado en muchas de nuestras reseñas sobre las mejores afeitadoras, muchos modelos vienen con una función de carga rápida que proporciona suficiente energía para un solo corte.

Afeitadora Profesional con Cable

Una cosa de la que no tienes que preocuparte con una afeitadora profesional con cable es que se quede sin energía. Proporciona una fuente de energía constante siempre y cuando la tengas enchufada.

El “inconveniente” es que el cable puede interponerse en tu camino y restringe el movimiento hasta cierto punto; sin embargo, la mayoría de las maquinillas con cable vienen con cables largos (hasta 2,5 metros e incluso más) que te dan mucho espacio para moverte.

Otra ventaja de una recortadora con cable es que siempre puedes contar con ella si tienes prisa.

Si la afeitadora inalámbrica se queda sin energía o necesita recargarla rápidamente para un corte, puede arruinar tu rutina. Con una recortadora con cable, siempre sabrás que está lista para funcionar cuando la necesites y durante el tiempo que quieras.

Otros tipos de afeitadoras y recortadoras que pueden interesarte

Afeitadoras de barbaRecortadoras de barbaafeitadoras corporales
Afeitadoras genitalesAfeitadoras de cabezaAfeitadoras eléctricas
Afeitadoras baratas

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar